Hotel De las Nubes

Actividades

Algunas de las actividades que se pueden realizar en los alrededores de San Antonio de los Cobres son:

– Visita al magnífico Viaducto de la polvorilla obra maestra de la ingeniería e icono del norte argentino.

– Visita a las ruinas de las Termas de Pompeya y la Mina de Concordia. Las Ruinas las Termas de Pompeya, se ubican a sólo 10 kilómetros de San Antonio de los Cobres, sobre la Ruta 51 camino al Viaducto La Polvorilla. Los baños termales de Pompeya fueron utilizados a mediados del Siglo XX,

– Visita al Museo Étnico y Arqueológico de San Antonio de los Cobres. Este nuevo espacio permite construir puentes entre el pasado y el presente, actuando como un espejo en el que la sociedad contemporánea pueda reflejarse valorizando su cultura ancestral, vigente en los ritos populares como la Pachamama.

– Visita al mercado artesanal del pueblo.

– Excursiones al pueblo de Tolar Grande, uno de los paisajes más extraordinarios de la Puna Salteña. (165 km de S.A.C se recomienda pasar la noche en Tolar Grande).

– Pesca deportiva de Trucha arcoíris en “Rio los Patos”, donde además de pescar usted va a conocer la flora y fauna típica del lugar (245 km de S.A.C.).

– Expediciones al Salar de Arizaro / Cono de Arita. El Cono de Arita es un pirámide casi perfecta que se levanta inexplicablemente en medio de la planicie de un salar. En el camino hacia el cono, 86 kilómetros desde Tolar Grande, se atraviesa el Salar de Arizaro, cuyos 5500 km2 lo convierten en el tercero más grande del continente.

– Avistaje de flamencos rosados en la Laguna del Toro.